log in
Federación Legítimos Usuarios de Armas de Argentina
La Administracion

La Administracion

Principios

DOCTRINA/BASES/CRITERIOS SOBRE LOS QUE DEBEREMOS FUNDAR LA DEFENSA INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LOS LEGITIMOS USUARIOS DE ARMAS DE FUEGO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, A PARTIR DE LA FORMACION DE LAS ENTIDADES PROVINCIALES Y LA FUTURA FEDERACION ARGENTINA DE LEGITIMOS USUARIOS.

La Defensa de los Derechos de los LLUU deberá fundarse en principios sólidos que sean fundamentados en valores jurídicos y morales, en base a los principios de las buenas costumbres, la solidaridad, camaradería y comunión entre los LLUU y los Clubes y Entidades de Tiro, Comercios y afines.

* Se considera de suma y cabal importancia trascender y visibilizar nuestros reclamos frente a la sociedad en su conjunto. Para ello es necesario modificar la percepción que se tiene de nosotros, para lo que deberemos modificar la imagen, tanto como LLUU particulares como así también los Clubes. NO PODEMOS MOSTRARNOS COMO SI FUERAMOS GENTE VIOLENTA O PROCLIVE A SER APOLOGISTA DE LA MISMA. Debemos exhibir nuestra verdadera cara, la de personas de bien, que no somos VIOLENTOS ni practicamos la violencia.

* Nuestra idea es la de explicarle al público en general que NO PRETENDEMOS convencer a la gente para que se arme. Ni pretendemos que la gente guste del Tiro deportivo, de la caza o de las distintas y diferentes variantes que componen la actividad. Consideramos que las armas son para aquellas personas que responsablemente gustan y desean acercarse al deporte del Tiro. Consecuentemente, apreciamos como de vital importancia y trascendencia para el corto, mediano y largo plazo, generar una estrategia comunicacional que logre PERSUADIR A LA SOCIEDAD SOBRE LA DIFERENCIA ENTRE LAS ARMAS LEGALES Y LAS ILEGALES. Conjuntamente con ello, debemos informar y comunicar las estadísticas oficiales, de las que se desprende, que los LLUU no cometemos delitos y nuestras armas no amenazan, no intimidan y no generan víctimas. LOS LEGITIMOS USUARIOS SOMOS UN REFLEJO DE LA SOCIEDAD. SOMOS PARTE DE LA SOCIEDAD.

Los Legítimos Usuarios somos padres, madres, hermanos, hermanas, nietos y abuelos, somos amigos y amigas. Vivimos en la misma comunidad, somos obreros, docentes, gerentes, profesionales, técnicos, amas de casa, jubilados, comerciantes, carpinteros, etc., etc.. Ninguno sin un medio de vida lícito. Sufrimos los mismos vaivenes económicos, gustamos de la misma música, gritamos goles, nos alegramos con cada buena noticia sobre el país y nos amargan las malas. Somos gente decente, tranquila y pacífica. No compramos armas pensando en usarlas contra otro ser humano, cualquiera sea la condición de éste. En definitiva, estamos inmersos en la misma realidad que el pueblo argentino, porque somos parte del mismo.

* No consideramos apropiado ni útil la LIBRE PORTACIÓN de armas por parte de los ciudadanos.

* Pretendemos, por considerarlo urgente y necesario, que se fijen pautas claras que establezcan objetivamente los parámetros mediante los cuales se considera a una Persona APTA psicofísicamente. Vemos que es un comportamiento injusto por parte del Estado y de los Organismos que éste designa, que los exámenes psicofísicos sean "aprobados" de manera discrecional sin una base sólida que le garantice a aquellas personas que son rechazadas, poder
presentar sus descargos de manera ágil y ser respondido con la seriedad y celeridad adecuada.

* Es sumamente importante lograr el desarrollo de políticas a mediano y largo plazo. Así, la lucha por la reivindicación de nuestros derechos se tornará exitosa. Para ello es sumamente importante e imperioso que EVITEMOS emitir opiniones Partidarias/Ideológicas/Políticas/Religiosas/Discriminatorias. Esto claramente no significa que cada uno, individualmente, tengamos opiniones y afinidades políticas o religiosas. No hay chance alguna de éxito si en nuestras redes sociales, en nuestros comentarios en foros o grupos nos mostramos orgullosos admiradores de Hitler o Videla, o dictadores y antidemocráticos de cualquier especie, ofendiendo inclusive, a los mismos integrantes del Colectivo que integramos ya que no comulgamos con sus ideologías ni con sus métodos.

* La estrategia de la defensa y reivindicación de nuestros derechos, y la concreción de nuestros reclamos y peticiones, sólo podrá ser posible si logramos PERSUADIR y EDUCAR a los que nos dirigen y legislan, a los medios de comunicación, a las entidades intermedias y a todas aquellas que por desconocimiento, ignorancia, y en muchos casos, por prejuicios inducidos, pretenden el desarme de la población civil. Nunca lograremos materializar nuestros objetivos mediante el uso del agravio, la descalificación o la violencia verbal o física. Es por ello, que nuestro discurso debe ser homogéneo y alineado con el que se desarrolle de aquí en adelante.

* Debemos convencer a los LLUU que están enojados o molestos por tantas restricciones que la forma de revertir los perjuicios de que somos víctimas, es VIABILIZAR nuestros reclamos mediante el uso de los Diseños Comunicacionales que elaboren las Asociaciones Provinciales y la Federación Nacional de LLUU que se formen a partir de ellas, comprometiéndose a no desviarse del camino elegido por la misma. Para ello, será necesario e indispensable generar los Recursos Técnicos y Profesionales que posibiliten el Diseño de Estrategias eficientes de comunicación a fin de HUMANIZAR la imagen que los medios de comunicación y algunos políticos inculcan a la población, a través de falsa información, prejuicios infundados y, en muchos casos, mentiras vertidas deliberadamente, sobre las armas y en particular sobre los LLUU.

* Es necesario que logremos comprometer a todos los actores que componen e integran el conjunto de los LLUU de armas de fuego. No hay lugar alguno en esta lucha ciclópea para disputas internas, diferencias personales, celos profesionales; egos y orgullos deberán ser dejados de lado. Deberán quedar en el olvido rencores o enconos entre actores de las distintas disciplinas de tiro, las entidades que las nuclean y sus deportistas. Debemos inexorablemente lograr la Unidad y Acercar Posiciones en beneficio de un objetivo común. Esto no pretende, de ningún modo, censurar opiniones o impedir disensos dentro del grupo de las Entidades de LLUU. Por el contrario, tenemos que ser inteligentes para que las distintas opiniones o criterios no logren dividirnos, sino más bien enriquecer nuestra visión y horizonte.
No podemos interponer una necesidad, un deseo o una opinión individual, por ante la opinión o interés general. Hoy, como nunca antes lo hicimos, debemos unirnos y sumarnos a la defensa de nuestros derechos.

* Otro principio es la defensa y el SOSTENIMIENTO DE LA LEY DE ARMAS, la Constitución Nacional y las leyes por sobre todo. El estricto y celoso cumplimiento que hacemos los LLUU de las leyes, debe ser nuestro bastión y fortaleza, frente a los que nos detractan. Debemos ser transparentes y explicar hasta el definitivo esclarecimiento, que para lograr la condición de LLUU de armas de fuego o para la compra de armas y municiones, para la práctica de la caza, etc., DEBEMOS cumplir con ingentes requisitos legales. Estos, implican, nada más ni nada menos, poner en total conocimiento al Estado Nacional y en muchos casos, al Estado Provincial, de nuestros movimientos, adquisiciones, ventas, prácticas deportivas, etc..

* La reivindicación del DERECHO A LA LEGITIMA DEFENSA, en los términos de mantener la aplicación de la ley penal actual. La defensa de la vida y los bienes tal cual enumera el Código Penal.

* Defensa irrestricta de las actividades sociales y culturales que se gestan en los Clubes y Entidades de Tiro, la defensa de las prácticas cinegéticas, la caza responsable y el respeto a las disposiciones nacionales y provinciales vigentes.

* Lograr que todas aquellas personas que habiendo sido LLUU y han sido expulsados por el sistema, se sumen a la presente lucha acompañando y participando activamente con el objeto de lograr reinsertarse. Consideramos que no sólo los LLUU con condición activa deben participar en la lucha por la reivindicación de nuestros derechos.

*Gestionar democráticamente nuestros Derechos, con un respeto irrestricto a las instituciones de la República, a sus autoridades legalmente constituidas, a las personas de los funcionarios, legisladores, etc.. Es un principio fundamental en la puesta de manifiesto de nuestra verdadera condición de ciudadanos honestos, trabajadores y respetuosos de las leyes.

*Formar Asociaciones Provinciales, debemos llegar hasta el último rincón de la Patria, convertirlo en el primero, para ello es menester insoslayable respetar el federalismo, la consideración igualitaria cualitativa de cada Provincia Argentina. Respetando a rajatabla su autonomía y su derecho a ser parte. A ser respetada como par, sin importar su tamaño, distancia o cualquier característica regional o de idiosincrasia. Ninguna vale más ni menos que otra.

*CONVERGER en una Gran Federación Nacional de LLUU, donde el voto de cada Provincia valga uno, donde se respete cada región, su cultura y tradición. Que instaure una organización clara, sin trampas, sin manejos inescrupulosos. Donde la Unión y la Solidaridad sean sus valores fundamentales.
Crear una organización cuyas autoridades sean alternas, que cada provincia ocupe su máxima autoridad, tras un espacio de tiempo prudencial y necesariamente consensuado. Que la sede de la Federación Nacional, sea alterna según quién ocupe su máxima autoridad.

Sin detrimento de quién ocupe el máximo sitial. Las decisiones estratégicas, las que atañen al destino común, aquellas que hacen a la razón de existir y fundamento de dichas organizaciones, deberán ser indefectiblemente por el consenso de los representantes de TODAS las Provincias Argentinas.-

Asociaciones Provinciales de Legítimos Usuarios de:
Buenos Aires, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Chaco, Formosa, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, San Luis.

En Formación:
Catamarca, La Rioja, Jujuy, San Juan, Tierra del Fuego e Islas del Atlántico Sur
Federación Argentina de Legítimos Usuarios

  • Publicado en Nosotros

Quienes Somos

DECALOGO DEL LEGÍTIMO USUARIO

1) Somos respetuosos de la Ley, damos prueba de ello, declarando nuestra forma de vida laboral, nuestra buena conducta y nuestra buena salud física y mental.
2) No somos gente violenta, por el contrario somos gente pacífica y de profundo sentido familiar y comunitario.
3) Concebimos nuestras armas como elementos deportivos, como pasatiempo, como pasión. No compramos armas para dañar a nadie
4) Nos cuidamos de obedecer la ley y a las autoridades legales, somos gente de la Democracia
5) Repudiamos la violencia de cualquier índole o la apología de la misma, venga de donde venga
6) Somos defensores del Orden Institucional y Constitucional
7) Respetamos las Autoridades, son electas por el pueblo y somos parte del pueblo
8) No nos creemos investidos de ningún privilegio, somos fervientes y apasionados defensores de la Igualdad Ante la Ley y de los Derechos de los Demás
9) Somos sumamente respetuosos de la vida humana y de la naturaleza
10) Nuestras armas no hieren semejantes, por el contrario, sólo las usamos como esparcimiento, deporte, hobbie o pasión. Y están celosamente custodiadas, fuera del alcance de niños o personas no idóneas ni habilitadas para su manejo o uso
11) No pretendemos armar a nadie, no hacemos campañas para incentivar a que la gente comparta nuestra actividad o para que no lo haga.
12) La camaradería, la amistad y el profundo respeto por el otro, son constantes valores de nuestras reuniones.
13) No somos racistas, no reivindicamos regímenes totalitarios de ninguna especie.
14) No hacemos justicia por mano propia, no propiciamos la libre portación de armas de fuego ni de ninguna otra.
15) Nuestro afán en la organización, es la colaboración, la solidaridad entre Asociaciones, Federaciones, Foros, Tiros Federales, ya que son entidades hermanas, como así también con todo aquel que fomente sanamente y por sobre todo legalmente nuestra actividad.
16) Nos declaramos firmemente partidarios de la eliminación de las armas ilegales.
17) Permanentemente queremos ser escuchados, no para imponer, sino para consensuar, ayudar al Estado a controlar debidamente.
18) Somos apasionados defensores de nuestras mejores Tradiciones Nacionales, nuestra historia sin dirigir interpretaciones ni tomar otro camino que no sea la imparcialidad, la ecuanimidad.
19) Somos gente de buena fe y buenos sentimientos, somos padres, madres, hermanos. Somos amigueros, somos gente con los mejores sentimientos, ni somos especiales ni somos excepcionales, somos gente común, ciudadanos, paisanos. No defendemos otro interés que el de la Patria y su Pueblo.
20) Nuestra reivindicación eterna, nuestros valerosos Veteranos de Malvinas

  • Publicado en Nosotros

Sabatti ST18

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus rutrum, libero id imperdiet elementum, nunc quam gravida mi, vehicula euismod magna lacus ornare mauris. Proin euismod scelerisque risus. Vivamus imperdiet hendrerit ornare. Phasellus dapibus imperdiet nibh, nec sagittis odio condimentum sed. Phasellus dignissim, massa nec ornare fermentum, ligula massa varius dolor, a interdum nisl purus eu magna.

Cursos de pistola Táctica

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Phasellus rutrum, libero id imperdiet elementum, nunc quam gravida mi, vehicula euismod magna lacus ornare mauris. Proin euismod scelerisque risus. Vivamus imperdiet hendrerit ornare. Phasellus dapibus imperdiet nibh, nec sagittis odio condimentum sed. Phasellus dignissim, massa nec ornare fermentum, ligula massa varius dolor, a interdum nisl purus eu magna.

Suscribirse a este canal RSS

Log in or create an account